Zapatos Para Electricistas
La calidad de los zapatos es un detalle extremadamente importante dentro del alcance del equipo de seguridad laboral. Al igual que con cualquier industria, se debe tener el mayor cuidado posible al elegir los calzados para electricistas.
Los zapatos para electricistas deben tener características de seguridad adicionales de SB + E + P + WRU HRO SRC. Lo más importante, debe estar absolutamente libre de metal. Se debe elegir de los detalles en la parte posterior del calzado, uno que es absolutamente resistente al agua o líquidos, cuero corto y el tacón de cuero resistente a rasguños. Debe ser capaz de resistir muchos problemas, como la sudoración y el desgaste. Debe tener forro y relleno. La elasticidad, la función a prueba de rasgaduras y la prueba contra pinchaduras de la entresuela, hacen que los electricistas se sientan más seguros.
Los trabajadores que laboran en trabajos eléctricos deben recibir zapatos con alto aislamiento (no conductoras). La parte inferior de estos calzados debe estar hecha de goma de alta resistencia eléctrica. La elección de zapatos elaborados con clavos o tachuelas no se debe elegir para los trabajadores que laboran en la rama de la electricidad.
Los calzados para electricistas también difieren ligeramente de los modelos de zapatos de trabajo con punta de acero. Consisten de materiales compuestos y se utilizan de acuerdo con los estándares requeridos.
Otro detalle importante es que estos modelos de calzados también deberían mostrar una gran resistencia al petróleo y sus derivados.
Al igual que con cualquier modelo de calzado, es importante prestar atención al detalle de que los zapatos de trabajo y de seguridad se mantenien guardados adecuadamente cuando no se usan. Los calzados de seguridad laboral, que varían según las estaciones, deben colocarse en sus estantes cuando no estén en uso. Es muy recomendable mantenerlos en un lugar fresco.